NOTIPAZ periódico virtual

En este periódico virtual encontraras las noticias y artículos más importantes que ocurren en el día a día de nuestro colegio

INICIANDO UN NUEVO GOBIERNO



El día 7 de Agosto del 2018, nosotros como colombianos presenciamos uno de los más importantes acontecimientos de  nuestro país; la posesión a la presidencia de quien nos representará, dirigirá y será eje fundamental en el desarrollo de  todo un país durante el transcurso de los próximos cuatro años (2018 – 2021). Iván Duque nuestro actual presidente, es un antioqueño que ha pasado por muchas fases  dentro de la política y en este día llegó hasta el más alto de los cargos en el gobierno, la presidencia.
En un primer momento, se realizaron los preparativos en la plaza de Bolívar ubicada en el centro de la ciudad. Durante  este acontecimiento se realizó un desfile de las fuerzas militares en compañía del presidente y su familia; para realizar el recibimiento de un nuevo mando. Seguidamente, se eligió la comisión del congreso; para luego formalizar y oficializar el  posicionamiento al cual asistieron expresidentes, cancilleres, la representación del papado y consulados internacionales. Como todo evento de relevancia en nuestro país, se realiza el juramento a nuestros símbolos patrios, para dar paso próximamente al actual presidente del Senado que hace parte del partido Centro Democrático, Ernesto Macías, quien dió a conocer en su discurso, después de varios  minutos de protocolo una cruda descripción de la realidad de Colombia, en el que desacredita por completo el trabajo hecho por el expresidente Juan Manuel Santos en su gobierno. Frente a lo anterior, las redes sociales no se hicieron esperar con comentarios acerca del tema, a favor y en contra; para mi concepto estoy de acuerdo más allá de ridiculizar el anterior gobierno con la exposición de la realidad por la que estamos pasando, para que no solo unos pocos sepan que hay detrás de la cortina de humo que nos esconden con mentiras, y lo más decepcionante es que las personas se escandalicen con este tipo de situaciones porque no quieren darse cuenta de las cosas y crean tener la razón sobre todo y todos.
En un segundo momento el discurso del presidente Duque emprende, nombrando el protocolo, para después hacer una descripción de su proyecto presidencial para Colombia que se basa principalmente en la equidad, el emprendimiento y el futuro; centrándose en la ciencia como medio para alcanzar el desarrollo social y ambiental desde el campo educativo. Ante esta iniciativa, mi opinión frente a esta propuesta es positiva, porque eso es lo que necesita Colombia, ciudadanos competentes y con una buena educación, ojala estas palabras no sean como las de muchos que se las lleva el viento y quedan en el olvido. Por otro lado,  dentro de su discurso temas como el de la paz no fueron tan pronunciados, sin embargo, propone un país unido y que las poblaciones que alguna vez se sintieron desplazadas tendrán hoy apoyo más que nunca; pero lo que algunos nos preguntamos es ¿ el proceso de paz seguirá en pie?.
Para finalizar quiero resaltar que este posicionamiento es el primero al que he estado atenta y de verdad me ha gustado, porque en él se incluyeron y resaltaron nuestros atributos como país, mostrando su  riqueza con folklor, colores, música y danza. Sin embargo, a pesar de que este acontecimiento es de vital importancia para todos los Colombianos, es increíble que los diferentes medios de comunicación  centraron su atención en proyectar la posesión presidencial 2018, dejando a un lado y dando menor importancia a sucesos como; el asesinato de líderes sociales en Antioquia, las investigaciones de la masacre del TARRA que  no han avanzado, la muerte de niños, la explotación de los recursos naturales, entre otras situaciones de injusticia y abuso del poder. Hoy mi llamado es a reflexionar sobre nuestro entorno, a luchar por nuestros ideales y  a ser críticos frente a lo que vivimos y experimentamos dentro de la sociedad.
 
  






 VALENTINA  GIRALDO 11º

0 comentarios:

Publicar un comentario