NOTIPAZ periódico virtual

En este periódico virtual encontraras las noticias y artículos más importantes que ocurren en el día a día de nuestro colegio

ESCRITORES EN SU TINTA


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho" Miguel de Cervantes Saavedra.
LITERATURA

PENSAMIENTOS
Y si el día de hoy no contamos un cuento como todos y nos proponemos a quedarnos maravillados con la hermosura que diariamente nos rodea, pero que para las ventanas de nuestras alma están ocultas. Y si el día de hoy logramos verdaderamente pasear con nuestras mentes por las atareadas calles que recorremos como un individuo más de la ciudad, pero no cualquier ciudad… Bogotá
Y si nos olvidamos del dinero que hoy agobia a más de uno, porque se convierte en algo indispensable; y si nos olvidamos de los dolorosos hechos que nos atormentan diariamente y acaban con la vida. Ysi simplemente un hermoso día como hoy alzamos nuestras miradas para recuperar la esperanza que un día creíamos perdida y luchamos por un mañana y un futuro igualitario con todos los seres vivos, desde el hombre y la mujer hasta el árbol y el animal. Y si hoy solamente guardamos silencio para escuchar y no para lastimar.
Valentina Giraldo
Grado once




MI LADO OCULTO
Todo empezó en el condado de Pierce. El día menos esperado para este pueblo ocurre un desastre natural, pero a su vez, una llegada misteriosa. Nunca imaginé que esto me iba a ocurrir, siento tanto miedo, me surgieron muchas inquietudes y sé que no voy a salir de este lugar. Les voy a contar sobre mi vida y por qué me pasó esto.
Yo me llamo Alice Ward, estoy en la universidad estudiando antropología y la facultad nos invitó el sábado al International UFO Museum and Research Center, para observar los diferentes sucesos que han transcurrido a través de nuestra vida. Llegó el sábado, nos dirigimos a observar distintas fotografías y manuscritos de los Mayas, Incas y el antiguo Egipto;  los cuales revelaron que los dioses del sol les enseñaron proyectos de ingeniería, alfabetización e inteligencia interplanetaria y estos seres venían en máquinas voladoras.

Mi curiosidad me lleva a  investigar la historia de los alienígenas y sus visitas al planeta tierra, con sorpresa descubro que el  gobierno hace experimentos en secreto ocultando la verdad al mundo. Todo comenzó en el año de 1947 cuando un empresario juró ver nueve platillos voladores en el monte Rainier, desde entonces las personas piensan que están vigilando el planeta tierra. También descubro cómo amenazan a las personas si llegan a mencionar algo sobre ese tema o empiezan a buscar información que no les incumbe.
Después de haber investigado sobre los extraterrestres siento una rara sensación, siento como si algo o alguien me hablara, como si me estuviera comunicando con ellos o más bien que ellos me estaban contactando mentalmente. Sin embargo, hago caso omiso sobre ese asunto.
La universidad nos propone hacer una excursión al Parque Nacional Monte Rainier, todos mis compañeros y yo dijimos que sí, aprovechamos para confirmar si las anécdotas son verdaderas o falsas. Cuando llegamos nos instalamos en una casita de madera, de ahí empezamos a recorrer el lugar, era muy hermoso, había naturaleza por toda parte y un lago precioso. Al llegar la noche, hicimos una fogata y contamos historias de cualquier tema, después nos dirigimos a nuestras respectivas habitaciones.

A la mañana siguiente escucho a uno de mis compañeros hablar sobre un platillo volador que estaba rondando sobre la cabaña en círculos concéntricos  como si buscara algo o a alguien. Nuestro maestro entra muy pálido al salón de clases, me observa fijamente a los ojos y su reacción fue tan extraña, como si hubiese visto algo que no debía. Se abalanza sobre mí,  lanza acusaciones, me califica como un fenómeno, me interroga; ¿por qué vine al planeta tierra? y ¿cuál era mi propósito en este lugar? recuerdo safarme de la incomodidad del interrogatorio, sintiendome desorientada por la situación. Entonces salgo a correr.

Sin darme cuenta ya estaba anocheciendo y debía  volver a la cabaña; esa noche dormí mal, tenía pesadillas y se me venían a la cabeza unas imágenes que jamás había visto pero se me hacían muy familiares.
Al siguiente día ocurre algo inesperado, jamás pensé que yo era la causante de todo.
Nos dirigimos a un edificio donde podíamos observar el Monte Rainier. De un momento a otro, hace erupción el monte y se empieza a  abrir el suelo. Todo el mundo empieza a correr desesperadamente buscando un refugio que los salvara de este desastre.
Yo encuentro la salida, pero me doy cuenta que la lava se está acercando, empiezo a retroceder, subo las escaleras lo más rápido posible hasta la terraza.
Entonces se escuchó un ruido como si algo estuviese cayendo… un objeto  plateado chocó con el edificio desplomando su estructura. con sorpresa descubrí de qué se trataba, era un ovni.
Así que los científicos y profesores salieron corriendo a ver si había un sobreviviente o averiguar si había alguien dentro de la nave, cuando abren la cápsula encuentran un alíen, pero por el choque ya estaba  muerto. Lo recogen y lo llevan al laboratorio para empezar a hacer todo tipo de experimentos con ese ser sobrenatural. Yo decidí en secreto investigar más acerca del alíen, dirigiéndome al centro de investigaciones. Todo el lugar estaba lleno de científicos, gobernadores y de policía,
Al pasar por uno de los dispositivos de seguridad, empecé a gritar de dolor como si algo me estuviera haciendo daño, pero no había nada a mi alrededor.
Unos científicos se acercaron a mí con una cara de satisfacción, mientras yo seguía retorciéndome del dolor hasta que me desmayé. Al  despertar no reconocía ese lugar, no sabía dónde me encontraba, era un cuarto con una venta de cristal, tenía una cama y nada más.Yo estaba en bata de laboratorio. Entonces suena la puerta y entra una persona del gobierno, me mira como a un insecto de arriba hacia abajo, siento mucho miedo .
Les suplicaba que me dejaran ir, así que entraron unos científicos  me cogieron a la fuerza para llevarme al laboratorio, me torturaron y se  reían de mi dolor. Todos los días del año me torturaban para sacar todo tipo de información y yo no decía nada, ya que esa información no la tenía. Han pasado 2 años desde el  suceso.

Un día llegó una persona y empezó a darme ánimos diciéndome que  pronto saldré de este lugar que le pusieron por nombre Área 51. Christ es el único que me trata bien y me comprende, un día llego a mi cuarto y me dijo prepárate que es hora de sacarte de este lugar. Y esa misma noche se desconectaron todos los sistemas del área; era la oportunidad de escapar, entonces corrí. Al final del pasillo estaba él esperándome para huir juntos de ese infierno.
Han pasado meses desde que me escapé, ahora me encuentro lejos de ese horrible lugar.  Mientras pasan los días con sus hermosos atardeceres Christ narra con amor, todos los secretos ocultos acerca de mí y de cómo llegue al planeta tierra.
Cuento de ciencia ficción
Valeria Páez Rodríguez
Grado Once
EL SENTIR DE UNA HERMOSA FLOR

Hola soy Molly Pocket, si, Pocket como bolsillo en inglés en honor a mi familia porque todos somos pequeños en tamaño pero con un gran corazón. Yo vivo en la calle de Chinja, cerca al mar rosa rosado que puedes ver en el gran mapa de Europa, estoy en la secundaria, pero este mundo actual es demasiado monótono para mi gusto. Así que te contare mi gran truco o secreto para escapar y ser un visionario del futuro.
Desde mi posición, ver el mundo como una distopía es mi primera opción, pero en el fondo de mí hay un sueño como este:

Cuando todo estaba rodeado por basura, los suelos destrozados por la radioactividad y todos aquellos fertilizantes que en un momento existimos, inyectamos para nuestra satisfacción, y cuando no quedaba más vida sobre la faz de la tierra, sino solamente¨ZORGONGS¨ y otro tipo de extraterrestres; al menos eso creo; la invadieron para establecerse allí, surgió de la nada un rayo de sol brillante que cayó sobre la tierra y allí se clavó como para nunca más volver a salir, pero nadie prestó atención – que digo ¿Quién podría prestarle atención sino había nadie allí que se interesara por un nuevo renacer? Sin embargo, claro está que soñar no cuesta nada- y como decía todo pasó muy desapercibido. Pero días después de pronto en la mitad de un gran terreno rojo y gris, empieza a brotar vida en forma de un tallo con hojitas como un símbolo de esperanza y resiliencia en medio de tanto despojo de color; un momento, es decir, que en esta tierra ¿Si habían los componentes suficientes como para que un ser vivo, que nos provee oxígeno exista?, al parecer sí. Aquella plantita que pronto se convertiría en un frondoso árbol, comienza sus primeras etapas de germinación con algo de dificultad.
Como poesía que surge de la lírica, de ese rayo de sol surgió una semilla color pardo, con forma ovalada, un poco grande, con una textura rugosa y lisa; que con el tiempo por la micrópila entraron todos los nutrientes que este suelo podría proveer; y ¿Por qué?, sabiendo que estaba total y aparentemente destruido; simplemente la explicación a esta caótica belleza radica en la aplicación de los fitorreguladores que en un momento el hombre creó como un bioestimulante con nutrientes de forma artificial, cuando aún vivían en la tierra – waoo ¡Que cool!-; los fitorreguladores son pequeñas moléculas químicas que afectan al desarrollo y crecimiento de los vegetales en altas concentraciones, esto era lo que estaba ocurriendo a este pequeño retoño que poco después le salió una pequeña ramificación de color verde con retoques blancos en la parte superior, a medida de que su tamaño iba aumentando de forma ascendente también sus raíces buscaban espacio a lo largo del suelo para su sostenimiento y la absorción de los nutrientes por medio de los fitorreguladores. Ya la plantita había salido a la superficie con dos hojas verdes encendidas que empezaba otra vez y poco a poco a producir oxígeno; después empezó su crecimiento lentamente y con el paso de los meses ya tenía este hermoso árbol, flores silvestres y frutos en procesos de maduración;- pero en un momento ¿Qué es esto?, son ojos o me parece -¡ohh!, es una boca y una nariz ¡Dios mío! Ayúdame qué anomalía puede ser esto en la que un árbol tenga ojos, boca y demás…-Hola, dice el árbol soy espirolenta damantoglorius, única en mi especie, que ha venido a este mundo en este tiempo para marcar la diferencia y demostrar que todavía la naturaleza se encuentra empoderada y hoy está más fuerte que nunca, porque mi ejemplo es el surgimiento de algo que siempre fue importante pero así mismo se aprovecharon de él hasta acabarlo; y que creció a pesar de tener un terreno tan infértil y dañado…
Valentina Giraldo
Grado once







0 comentarios:

Publicar un comentario