NOTIPAZ periódico virtual

En este periódico virtual encontraras las noticias y artículos más importantes que ocurren en el día a día de nuestro colegio

EL SENTIR DEL FEMINISMO

FEMINISMO

Según Simone de Beauvoir, filósofa, escritora y una gran promotora de la consciencia femenina, “la mujer nunca se consideró como ser humano”, recalca en su libro “EL SEGUNDO SEXO” las sagas del dominio masculino y afirma que la sociedad nos obliga a ser mujer.


-NO SE NACE MUJER, SE LLEGA A SERLO-

Simone de Beauvoir

A lo largo de la historia se ha evidenciado una trágica y humillante situación para las mujeres, desde el maltrato verbal hasta el feminicidio.

Desde la antigüedad ser mujer se ha convertido en un “problema”, por ejemplo, si el primogénito de una familia era mujer eso significaba una humillación para sus padres, prácticamente esto pasa desde siempre, y poco a poco ser mujer se ha convertido en una especie de sentencia al sometimiento.


En la actualidad “digamos” que no es tan drástico, pero de igual manera pasa algo similar: las mujeres debemos aguantar diversos abusos, como el psicológico, emocional, físico, económico y político, y claramente, la mujer lejos de tomarlo como un acto abusivo, lo considera algo cotidiano. Lo más preocupante es que al darse cuenta de estas injusticias e intentar hacer algo al respecto, solo puede ocurrir una tragedia que se concluye con la muerte, o experiencias traumáticas para aquellas que logran sobrevivir.


El feminismo surge a partir de la necesidad de tener equidad de derechos entre hombres y mujeres de cualquier clase o estrato social, también para demostrar que una mujer puede hacer varias de las actividades realizadas por un hombre y exigir el respeto a todas las mujeres que reciben un constante sometimiento.


Aunque el feminismo es una tendencia positiva para el desarrollo equitativo de la sociedad, es perjudicial llegar al extremo, donde se pone en clara evidencia los valores éticos y morales del género femenino.


Pienso que la mujer no se puede liberar del todo, a causa de una falta de apoyo, no sólo femenino sino también masculino, porque el feminismo no busca aplastar ni menospreciar a nadie, por el contrario, es una acción gana – gana para ambos géneros.


Respecto al consumo de drogas, el feminismo no se queda afuera, ya que la frustración, el no poder hablar libremente, las preocupaciones y angustias por la injusticia, han hecho que muchas mujeres usen alternativas nocivas para desahogarse de la cruda realidad, que en una cantidad desmedida de consumo puede acabar con la vida y esperanza de un mundo igual para todas las personas.


La emoción común en todas las mujeres es el miedo, el qué dirán, el no poder encajar por no ser femenina, los golpes y el maltrato en general, ocasiona que las mujeres tomen la peor decisión de su vida, condenándose a morir a causa de diversas drogas como la cocaína.


¿Qué le pasaría a la religión si Dios fuese mujer?


Si en la religión Dios fuese mujer, la historia se invertiría por completo, las mujeres serían superiores y tendrían más poder, ya que antiguamente, el sólo hecho de que Dios fuera hombre, bastaba para que el género masculino se sobrepasara con las mujeres. Sin embargo, esto va muy ligado con la sociedad, ya que si la sociedad sigue estereotipando a la mujer, nunca se va a borrar el ideal de feminidad o delicadeza.


¿Qué quieren encontrar las mujeres con los tacones?


La mujer siempre quiere encontrar la aceptación de un hombre, aunque eso implique estar horas con unos zapatos altos sólo para impresionar, incluso desde décadas y hasta incluso siglos, las mujeres quieren verse bellas, sólo para captar la atención de un hombre. Vemos esto desde las épocas del renacimiento, con un corsé, asfixiante, pero obligatorio para las féminas con un estrato social alto, haciendo que este lograra hacer romper las costillas y al final del día, terminará con una marca que la sociedad llamaría feminidad.



Alexandra Rojas Yacumá.

Grado Octavo






0 comentarios:

Publicar un comentario